miércoles, 6 de enero de 2010

Relatos antiguos III: 10/11/08
Por algunas u otras razones, siempre nos terminamos replanteando hasta las cosas más simples, que nos parece tener sabidas, o nunca se nos hubiera ocurrido pensarlas.. Pero después te das cuenta que la simplicidad es complicada, y que no todo es como parece..
¿Qué es ser felíz?.. Ser felíz.. Desde mi punto de vista, para mí, ser felíz: No es tener todo, sino valorar lo poco que tenes, y tener GANAS de buscar cosas mejores.. No sólo es disfrutar de tus buenos momentos sino saber valorar la sabiduría que te brindan aquellos momentos malos, o que no nos favorecen.. La felicidad, para mi no es un estado, es una actitud, y como toda actitud, está guardada dentro nuestro, tenemos que saber buscarla. Podemos ser felices sin tener nada, porque aún no teniendo nada, podemos sentirnos llenos. Podemos tener esperanzas, y fé, aún no teniendo nada, porque todo es actitudinal, está dentro nuestro. Eso es la felicidad: la fé, las fuerzas, las ganas..
Cuando estamos mal, tristes, angustiados,etc.. No es porque no tenemos aquello que tanto queremos, o demás razones.. Es porque nos dimos por vencidos, nos dejamos abatir y no nos proponemos buscar la felicidad dentro nuestro, no nos pusimos a mirar las cosas desde el lado bueno. "Soledad no es estar solo en un lugar, es tener el alma vacía.." Lo único que puede llenar nuestra alma, está dentro nuestro, nosotros mismos somos nuestro alimento, nadie más, NUNCA debemos necesitar a otra persona, NECESITAR no está bien, NECESITAR es una manera de depender, y nosotros tenemos que saber estar solos, porque nosotros mismos somos los únicos con los que vamos a convivir toda nuestra vida, y en los peores momentos somos nosotros mismos los únicos que vamos a tener que salír adelante, nosotros somos nuestro propio alimento,nuestra propia ayuda y tenemos que aprender a salir adelante SOLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario